Hola!, aquí les traigo esta receta que cuando la hice me quedó redivina! =), se las recomiendo para el desayuno, o para la cena, o para cuando les provoque!
Ingredientes
Para la masa quebrada:
2 tazas de harina todo uso
125 g de margarina fría
1 huevo
1/4 de taza de agua
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar
Para el relleno:
100 ml. de crema de leche
100 ml. de leche
3 huevos
1 rama de ajoporro picado
1 rama de ajoporro picado
1 cebolla picada en cuadritos
160 g. de tocineta picada
100 g. de queso amarillo rayado o en cuadritos
160 g. de tocineta picada
100 g. de queso amarillo rayado o en cuadritos
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal
Hornea por 15 o 20 min a 180°C.
Necesitarás un molde mediano normal o especial para quiches, si usas uno normal puedes ponerle papel de aluminio en el fondo para que sea fácil desmoldarlo, un procesador de alimentos, un tazón, un batidor manual, plástico para envolver, papel parafinado, sartén mediano, paleta de plástico o madera y rodillo.
Para hacer la masa quebrada, colocar en el procesador la harina y la pizca de sal, procesar unos 6 segundos, luego poner el huevo, el agua y la margarina en trocitos, procesar hasta que se vea una harina grumosa, sacarla del procesador y colocarla en un tazón, con la punta de los dedos juntar la masa y hacer una bola, evita amasarla demasiado, sólo lo necesario para juntarla toda y formar la bola, luego envuelve la bola con envoplast y métela a la nevera mínimo por una hora.
Si no tienes procesador, hazlo mezclando con un tenedor lo más que puedas y finalmente con la punta de los dedos.
Si no tienes procesador, hazlo mezclando con un tenedor lo más que puedas y finalmente con la punta de los dedos.
Luego, saca la masa estírala en un mesón con un rodillo espolvoreando harina para que no se pegue, cubre el molde y dale forma.
Coloca papel parafinado sobre el molde y rellena con granos de caraotas u otro disponible, los podrás guardar y usarlos siempre para lo mismo. Los granos harán peso sobre la masa impidiendo que le salgan burbujas y se abombe. También sale bien si le abres huequitos con un tenedor a la masa, tanto en la base como en las paredes, y no es necesario ni el papel, ni los granos.
Mientras la masa está en el horno, en un tazón coloca los 3 huevos, las pizcas de sal, nuez moscada y pimienta, bate la mezcla manualmente para homogeneizar, luego agrega la crema de leche y la leche y sigue batiendo, cuando esté homogéneo reserva.
En una sartén, sofríe la tocineta, cuando esté dorada escúrrela y colócala sobre papel absorbente. En la misma sartén colocar la cebolla picada y sofríela hasta dorarla. Sobre la cebolla colocar el ajoporro y sigue la cocción hasta dorar todo, incorporar la tocineta y colocar todo en un colador para escurrir la grasa.
Coloca el sofrito después de escurrido de manera uniforme sobre la masa ya horneada, también distribuir el queso y sobre todo esto esparcir la mezcla de huevo y leche preparada arriba y que fue reservada.
Hornea por 20 o 30 min según tu horno, hasta que se vea dorado por encima.
Finalmente, desmolda y deja enfriar. Espero que lo disfrutes mucho, besos.
Variaciones de la misma receta:
Quiche de Espinacas, Cebolla y Tocineta Quiche de Ajoporro y Camarones
No hay comentarios:
Publicar un comentario